¿Qué pasos debo seguir para mi jubilación parcial con relevista si me ocurren esto?

Solicito a mi empresa con 63años dado que cumplo todos requisitos, jubilación parcial con relevista (75% ss. Ss ), (25% empresa) la empresa me la concede el 1/01/2020, a partir de ese día me dicen que tengo que hacer la cuarta parte, a jornada completa unas 445 horas, 4 meses que realizaré seguidos hasta el final de mi jubilación total con 65 años el 23/04/2021.Mi contrato cambia de jornada completa a parcial 25% 10 horas semanales, me presento en la SS. Ss, me dicen que falta el contrato del trabajador relevista que sino no puede solicitarse la jubilación parcial, les digo que la empresa contratará el 27/04/2020 (cosa que no puede hacerse porque debe ser contrato simultáneo), a un trabajador relevista. Vuelvo a hablar con la empresa le explicó los pasos que hay que hacer para poder presentarlo, posteriormente contratan a un trabajador relevista después de que este se de de baja voluntariamente en otra empresa y de estar dos días como desempleado para que pueda acceder al contrato como relevista,. Vuelven a preparar mi contrato y está vez el del relevista a misma fecha 26/02/2020, vuelvo a ss. Ss y cuáles mi sorpresa... Me dicen que al relevista debe ser un contrato al 100% jornada completa, que el contrato mío de 25% 10 horas semanales está bien y el que le hacen a mi relevista de 75% 30 horas semanales a tiempo parcial que no vale y no tramitarán nada porque si no volverá a ser rechazado, ahora la empresa me dice que de saberlo no hacen nada porque si les sale muy caro y tal y cual... Y que deben estudiarlo el caso, que va a ser la última vez que hacen esto, el tema que el relevista está contratado con un contrato indefinido pero a jornada parcial 75% desde el 26/02/2020 no acude al trabajo, tampoco sé si cobra su salario... Y yo estoy acumulando los meses de trabajo para jubilarme lo antes posible con un contrato del 25% no puedo cobrar el 75% de la Ss. Ss por no estar todo bien el mes de enero y febrero la empresa me indemnizo por hacer mal las cosas pero a día de hoy yo estoy sin respuesta la empresa. ¿Qué tendría que hacer? ¿Denunciarlo? ¿Esperar? No sé qué hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o