Cuadro combinado en access filtrar

En un formulario acccess tengo un cuadro 3 cuadros combinado para seleccionar un registro se debe cumplir los 3 requisitos

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que cumplir con el requisito debe ser que cada combinado tenga valor. Para hacerlo de una forma sencilla, y suponiendo que los combinados se llamen combinadoA, CombinadoB y CombinadoC.

En el evento Al recibir el enfoque del cuadro combinado CombinadoB, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub puedes poner

If isnull([combinadoA]) then

Msgbox"Nene, como no elijas un valor en el combinadoA no sigo", vbokonly,"No te lo digo más"

combinadoA.setfocus

end if

y en el mismo evento del combinadoC

If isnull([combinadoB]) then

Msgbox"Nene, como no elijas un valor en el combinadoB no sigo", vbokonly,"No te lo digo más"

CombinadoB. Setfocus

end if

Así, si pones el cursor sobre el combinadoB, pero no has elegido nada en el A te aparece el mensaje y el cursor se va a dicho combinado. Lo mismo en el caso C.