Seleccionar check box y me busque nombre en base de datos de la misma hoja

Tengo un archivo en excel en donde a partir de la celda D4 se empieza a llenar con nombre de trabajadores al volante para liquidar sus viajes lógicamente van llegando irregularmente, se tiene a partir de la celda w4:w230 la base de datos de los mismos trabajadores al volante pero sin repetir un solo nombre y en celda y4:y230 va sumando la cantidad de dinero que va sumando en cada viaje cerrado el trabajador al volante por semana.

A partir de la celda z4:z230 aparece la leyenda pagado sombreado de verde si se activa la casilla de verificación esto al corte de la semana para el pago, la casilla de verificación se encuentran en las celdas aa4:aa230.

Me gustaría que al momento de seleccionar la casilla de verificación buscara el nombre de la base de datos que esta en las celdas w4:w30 en la base de datos de las celdas d4:d1000 y si los encuentra en la celda M me ponga pagado espero ser claro con la explicación y que sea posible con fórmulas ya que el archivo se va a manejar desde varios departamentos admvos y me piden que no lleve macros

Añade tu respuesta

Haz clic para o