Cómo obtener alimentación eléctrica de un telefonillo

Estoy intentando poner un circuito electrónico dentro de mi telefonillo para que me avise al móvil cuando llama alguien. La parte electrónica la tengo resuelta, pero me gustaría saber si es posible obtener alimentación de la instalación en un telefonillo auta analógico de 5 hilos. Por lo que veo en la documentación, aparte del altavoz, micrófono, apertura y llamada únicamente queda la conexión común, que no tengo del todo claro que sea tierra, y dos AUX que en teoría llevan 9v pero que en la práctica no lo hacen...

Midiendo con un polímetro veo que entre el común y el micrófono hay 9V cuando el telefonillo está colgado, y 5V cuando está descolgado. Aparte de esto, no veo una diferencia de potencial más alla de algunos mV entre los otros terminales.

La cosa no me cuadra porque en teoría el común es +9V según algun manual que he visto, pero lo cierto es que "casualmente" el cable común es negro y el del micrófono es rojo.

Todo esto es para preguntar si una instalación de 5 hilos estándar lleva alimentación al telefonillo que se pueda aprovechar, y en caso afirmativo, qué voltaje y corriente cabría esperar que haya, que pueda aprovecharse para utilizarlo como alimentación de un pequeño controlador electrónico que consume 0.5A a 3.3V.

Añade tu respuesta

Haz clic para o