La mejor receta de pollo, vuestros consejos.

¿Qué receta de pollo me podríais recomendar? ¿Cómo soléis preparar esta carne?

2 Respuestas

Respuesta

Pollo al horno con patatas

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 1 pollo entero o 4 muslos completos (cuartos traseros)
  • 4 patatas medianas
  • 4 cebollas medianas
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • Tomillo seco

COMO HACER POLLO AL HORNO CON PATATAS Y CEBOLLA:

1.- Comenzamos pelando las patatas. Una vez peladas, las cortamos en rodajas finas, de no más de 1 centímetro de grosor. Después, las ponemos como base en una bandeja para horno. Pelamos también las cebollas y las cortamos en tiras finas. La ponemos sobre la patata y salpimentamos todo.

2.- A continuación ponemos los muslos encima de las patatas y la cebolla. Le añadimos a todo un vaso de agua y un chorrete de aceite de oliva. Así quedará mas jugoso mientras se hornea. Nos aseguramos que en el fondo de la fuente, haya siempre humedad. Así la guarnición no se va a quemar. Salpimentamos y añadimos un buen pellizco de tomillo seco a cada muslo (o al pollo completo, si has elegido la pieza completa)

3.- Metemos el pollo al horno a 220ºC si utilizas muslos. Calor arriba y abajo. Dejamos hornear unos 30 minutos, hasta que se dore bien. Si utilizas un pollo entero, horneamos a 190ºC.

4.- Cuando esté bien dorado, sacamos la bandeja del horno, le damos la vuelta a las piezas. Así, se cocinará el otro lado.

5.- Inmediatamente después, volvemos a meter la bandeja dentro del horno. Finalmente dejamos cocinar aproximadamente el mismo tiempo, hasta que todo quede bien cocinado.

Respuesta

A mí me gusta estofar cubitos de pechuga de pollo en salsa de crema ágria o crema de leche con cebolla, champiñones, sal, pimienta negra, orégano, albahaca y tomillo. Queda delicioso. Por cierto, en esta tienda supplier pueden comprar carne de pollo al por mayor, si vives en Europa.