¿Qué estudiar? Quiero investigar como físico y trabajar como ingeniero

Lo que yo quiero es investigar la física moderna como un licenciado en física, pero a su vez trabajar como ingeniero en un trabajo aparte.

2 Respuestas

Respuesta

Tendrias que estudiar ambas. No te queda otra. Las Ingenierias ( ciencias aplicadas) se nutren primariamente de la Fisica y de las Matematicas. Dependiendo de las oportunidades en tu pais o en el extranjero, ambas especialidades constituyen fuentes de trabajo bien pagas. Muchas industrias de envergadura requieren ingenieros y fisicos para su desarrollo.

Igualmente deberias averiguar en las Universidades si hay alli alguna carrera que combina ambas... P. Ejemplo Ingenieria Nuclear existente aqui ( Argentina)...

Respuesta

Yo te recomendaría estudiar Ingeniería civil, los ingenieros civiles son los responsables de hacer los cálculos para las casas y edificios y garantizar que estas construcciones no se caigan en condiciones normales, además hacen diseños antisísmicos para que la estructura de las edificaciones soporten los sismos, una especialidad de la Ingeniería civil es el Análisis y Diseño de Estructuras. Universidad del Norte"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Análisis y Diseño de Estructurashttps://orientacion.universia.net.co/informacion_carreras/especializaciones/especializacion-en-analisis-y-diseno-de-estructuras-4268/universidad-del-norte-9.html

Agradeciéndole de antemano la atención prestada, deseándole muchos éxitos y esperando que esta información le sea útil, me despido.

Atentamente.

José Joaquín Muñoz González

Tutor, Instructor, Profesor

Intermediario comercial

Ejecutivo de ventas

Asesor comercial

Director

Ingeniero civil

Matricula profesional Nº 25202-17739 del consejo profesional de Ingeniería y Arquitectura de Cundinamarca.

Cedula de Ciudadanía Nº 79110459 de Bogotá.