Vertido de condensados de caldera de gas a un patio de luces es peligroso para la salud?

Tengo el uso y disfrute de un patio de luces en mi comunidad, el vecino de arriba hace tiempo que vierte los condensados al patio, se lo he dicho en un par de ocasiones y me contesta que su fontanero le dice que la instalación esta bien hecha. La cuestión es que el suelo del patio es de catalan rojo y esta blanco del ácido de los vertidos, cuando llueve es imposible salir al patio por que te escurres con la mezcla de agua y vertidos de ácido, la salida al patio la tengo prohibida a mi familia por que los residuos son peligrosos y están goteando todo el dia con el peligro de que nos caigan encima, tengo un cubo debajo del chorro de los vertidos para que no se expandan mucho cuando caen al suelo pues corroe todo lo que toca ese liquido, en la cocina tengo una alfombra, para cuando salgo por imperativa necesidad al patio, para no meter nada malo a la vivienda con el calzado. El caso lo he puesto en conocimiento de la gestoría que lleva la comunidad y ha mirado hacia otro lado. Tengo varias preguntas sobre el caso:

Se que la instalación esta mal hecha, por tanto ¿dónde puedo dirigirme para que se tomen medidas?.

El vecino es el máximo responsable en este caso, pero la comunidad creo que esta obligada a mediar en este caso por ser el patio propiedad de la comunidad.

¿Tanto la limpieza de los residuos como reponer cualquier desperfecto que haya ocasionado en el patio este vertido lo tendrá que pagar el vecino?

Me aconsejan que cierre con unas planchas de techo la salida al patio, para protegerme de la caída del ácido, y poder ejercer mis derechos para con el patio.

Me están coartando mi derecho al uso y disfrute de el patio al que tengo reconocido por medio de escrituras y estatutos de la comunidad y la ley de propiedad horizontal. ¿Qué posibles repercusiones legales puede llegar a tener?

Añade tu respuesta

Haz clic para o