Quiere al bebé pero a mí no. ¿Puede alguien escucharme?

Trataré de ser breve.

Tengo 21 años de edad, soy estudiante de una licenciatura y estuve saliendo por poco menos de 1 año con un chico de 30 años. Lo conozco desde hace ya 5 años y por cosas del destino no se nos hizo una relación hace mucho tiempo, él comenzó a salir con alguien y yo también. La cuestión aquí es que él ya tenía 2 hijos (14 y 10 años) y hace 1 año que nos volvimos a encontrar y convivir, me enteré que nuevamente había sido papá y vivían juntos. Me di cuenta de que ambos sentíamos lo mismo a pesar de los años y que cada vez se hacía más intenso. Me dijo que ya se había separado de la mamá de su hijo pequeño hacía apenas unos 3 meses, y decidimos ver qué sucedía entre nosotros. Como se imaginarán, fue una relación que fue muy muy rápido, bastante diría yo. Pero siempre teníamos problemas porque no nos podíamos mostrar por su pronta ruptura con la mamá de su pequeño, y varias veces nos cacharon sus familiares de él y se armaba el alboroto. El caso es que en diciembre de este 2019, yo sentí que las cosas ya estaban muy mal. Él ya no tenía interés en mi o lo veía bastante preocupado por el tema de la culpa con sus hijos, por su pronta ruptura y el daño que estaba causando... Y entonces sucedió, resulté embarazada. Yo sabía muy en el fondo que no iba a ser la solución mágica, pero esperaba con muchas muchas ansias que fuera al menos una noticia buena para él, ya que en repetidas ocasiones hablamos de querer tener un hijo. Pero no... Aquel 31 de diciembre que le dije, todo terminó entre él y yo... A fecha de hoy, estoy por cumplir 3 meses de embarazo y la relación con él es... Mínima.

Para ser franca, a mí me duele muchísimo esta situación, pues él me dice que quiere ver al bebé, quiere estar ahí para él aunque no estemos juntos. Sus razones para no estar juntos es que sus hijos no saben de mi existencia, y ellos tenían la idea de que iba a regresar con la mamá del más pequeño, aparte, ella también lo va a tomar muy mal y sería capaz de llevarse a su hijo a otro estado del país o algo así de drástico por ejemplo. Sin embargo, a pesar de todas esas razones, a mí me duele mucho todo esto porque siempre quise un bebé con él, no solamente de él y ahora lo veo solo cuando la situación lo amerita (consultas con el ginecólogo, ir por vitaminas, etc) y para mi es realmente duro porque siento como si todo hubiese sido mentira, falso, y no tan intenso como solía decirme que lo sentía. Me siento destruida emocionalmente pero tampoco creo que sea justo esperarlo para siempre. Yo veía como a la mamá de su hijo le decía que no podía estar ya con ella por más mal que ella se pusiera sentimentalmente, y bien dicen que las personas repiten patrones, porque ahora me lo ha hecho a mí. No sé, estoy confundida, soy un caos ahora mismo y no sé que hacer con mis sentimientos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o