Como puedo actualizar el campo existencias

Tengo una duda que me atormenta. A ver si podéis ayudarme. Debo aclarar que soy un usuario de access con poquísima idea de programación. Veréis:

Tengo un formulario basado en una consulta que se llama CONSULTA DE VENTAS. En esa consulta tengo entre otros, dos campos CODIARTI1 Y UNIDADES1. Los dos son campos numéricos. Tengo otra consulta llamada CONSULTA DE ARTÍCULOS con los campos CÓDIGO y EXISTENCIAS entre otros. Lo que quiero conseguir es reducir el campo EXISTENCIAS de la CONSULTA DE ARTÍCULOS, con las UNIDADES1 de la CONSULTA DE VENTAS. Supongo que habría que localizar el artículo en la CONSULTA DE ARTÍCULOS usando el campo CODIARTI1 de la CONSULTA DE VENTAS.

1 Respuesta

Respuesta

Primero, suponiendo que codiarti1 sea igual a código,, podrías poner en, por ejemplo, evento Después de actualizar del cuadro de texto Unidades1

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"update [consulta de articulos] set existencias=existencias-" & me.unidades1 & " where código= " & me.codiarti1 & ""

Es decir

- No me muestres avisos

- Actualiza el valor del campo existencias a las que había menos la que he ¿vendido? En aquel registro de la consulta Consulta de artículos en que sel campo Código sea igual al que hay, en ese momento, en el control Codiarti1 del formulario. Eso suponiendo que código y codiarti1 sean numéricos. Si fueran texto sería

.......where código='" & me.codiarti1 & "'"

Segundo, ¿son necesarias las consultas? Se puede hacer directamente en la tablas.

¡Gracias! Muchas gracias. Probaré lo que me dices

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un par de ejemplos, uno usando consultas y otro usando sólo código.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Luis Miguel, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.