Desde formulario cobranzas necesito abrir una tabla y actualizar algunos campos conforme el IdCli y Cuota No. De mi formulario

Tengo una tabla de cobranzas con campos Id, Recibo_nro, IdCliente, Fecha, Cuota_nro y otra tabla de las cuotas con campos idcuota, idCliente, Recibo_nro, Nro_cuota_pagada, Importe_cuota_pagada, Fecha_pago y una casilla de Cuota_cancelada a marcar una vez realizado el pago.

Obs, Las cuotas que pueden ser 10 u 12 ya estan generadas previamente, mi deseo es ir completando la linea de cada cuota con el monto pagado que puede ser menos del monto a pagar en algunos casos, es decir completar el Importe_pagado, la fecha_pago y si paga el monto exacto se marca la casilla de cancelado sino sigue desmarcado hasta completar el monto que una vez pagado debera sumar al importe ya existente..

2 Respuestas

Respuesta

Con esos datos de las cobranzas tendría al final del día mi listado de recaudación diaria y saber quienes me pagaron, en mi formulario de cobranzas en el botón guardar de la cobranza me gustaría poder abrir la tabla de cuotas, buscar el cliente que tengo en mi formulario, ubicar la cuota pagada y pagarlo y marcar mi casilla de cancelado.

Respuesta

Sin saber como está construida la base, ni la forma en que "trabajas" es difícil dar una opinión concreta. Pero, por si te puede dar una idea. Si tengo una tabla Clientes con los datos de él y otra tabla Cuotas, más o menos como en la imagen

En el formulario Clientes le añado dos cuadros de texto. Uno para anotar el número de cuotas que le concedo y la cantidad total a pagar.

Cuando pulso el botón, me crea las cuotas con un mes de diferencia a partir de la fecha del sistema.

En el campo Pendiente me pone lo que debe en total y su "amortización".

Pasan unos días y viene un cliente a pagarme una cuota entera o parte de ella. En el formulario elijo el cliente( que sólo muestra aquellos clientes que tienen cuotas pendientes)

Elijo a María y se abre el formulario Cuotas para que pueda anotar el cobro

En caso de que el importe recibido sea igual a la cuota, o cuando por fin me complete la primera cuota, automáticamente "desaparece", ya que está cancelada.

Y en la tabla

El código del botón para crear las cuotas es

Private Sub Comando11_Click()
Dim i As Byte
For i = 1 To Cuotas
DoCmd.RunSQL "insert into cuotas(idcliente,fechacuota,importeCuota,pendiente)values(idcliente,dateadd(""m""," & i & ",date()),cantidad/cuotas,cantidad-(cantidad/cuotas)*((" & i & ")-1))"
Next
End Sub

Y el código del formulario Cuotas

Private Sub ImporteRecibido_AfterUpdate()
Pendiente = ImporteCuota - ImporteRecibido
If Pendiente = 0 Then
Cancelada = True
End If
DoCmd. RunCommand acCmdSaveRecord
Me. Requery
End Sub

Te decía, que no sé como contabilizas los cobros, como quieres ver la deuda pendiente, etc, etc.