Duda con examen de VIH y posible riesgo

Ayer me realice examen de VIH en un local especializado en este tema. La duda es que vi en la niña que me saco sangre de un dedo tenia una mancha roja que parecía sangre en su delantal, esto aunque parezca paranoico, ¿podría tener algún riesgo? Vi que el procedimiento se realizo normal. Ella me indico que todos los accesorios usados se usaban una sola vez.

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. Lo que refiere no es de riesgo para el VIH.