Qué vigas utilizar para techo transitable
Tengo una duda sobre un proyecto que me gustaría realizar en una casita que tengo en el campo. Actualmente la vivienda tiene un techo de uralita y encima unas chapas galvanizadaslas que se eliminarían. Todo esto esta sustentado por barras de acero y dos vigas doble T de menos de 10 cm que aguantan todo el techo de pladur y la cubierta de uralita + chapas.
Quería saber de forma orientativa, ya que entiendo que sin ver físicamente las cosas es complicado ser asertivo sobre que vigas de acero puedo utilizar para realizar un techo transitable y como repartirlas Una vez tuviera un techo seguro y transitable me gustaría construir una buardilla en un futuro en la que no meteriamos cosas pesadas, y para ello necesito tener claro lo más importante, "el techo transitable" ya que debajo habrá personas.
La vivienda tiene 9 metros de largo por 6 de ancho y no tiene muros de carga intermedios que sirvan como apoyo para las vigas. Había pensado meter una viga central doble T de 6 metros de unos 20 cm, no se si con una menor sería suficiente, y descansar las demás que serian de 10 cm sobre esta, o bien dos vigas de 20 cm y repartir vigas de 3 metros a lo largo de esos 9 metros que tiene la casa.
Me gustaría reducir el peso lo máximo posible, había pensado utilizar un forjado colaborante de chapa como alternativa a las bovedillas. Otra opción que había pensado es rasillones de un metro con mallazo, pero no se si será muy seguro respecto a una bovedilla y si pesaría más o parecido a un forjado colaborante.