Insertar en una etiqueta el valor del campo de una consulta

Otra pregunta que espero no sea tan compleja.

Tengo una consulta que muestra el inventario actual del sistema de cada producto( Invent) y un subformulario (SubformularioEntradasySalidas)alojado en el formulario salida de materiales encargado de realizar las salidas

Este es el subformulario

esta es la consulta

Bueno quiero lo siguiente:

Que cuando el usuario se posicione sobre el campo salida del subformulario este tome el idproducto del la linea en que se posiciono y busque el la consulta el mismo idproducto y muestre el valor del campo stock en una etiqueta que pondré en el formulario salida de materiales.

El objetivo es que cuando el usuario se posicione al momento el pueda ver cuanto queda en el stock del sistema a modo de información

1 respuesta

Respuesta

En las propiedades-eventos-al recibir el enfoque del cuadro de texto Salida puedes poner

me.parent!nombreetiqueta.caption=dlookup("stock","nombredelaconsulta","[id producto]='" & me.[id producto] & "'")

Aunque personalmente pienso que sería mejor algo como

Es decir, en el momento que elijas el producto, en tu caso, el Idproducto te ponga en un cuadro de texto las existencias que hay de ese producto.

¡Gracias!

Excelente respuesta y muy rápida  la segunda alternativa tambien esta muy bien pero prefiero esta que la verdad me viene de lujo ya que no modificaría nada.

Pero eso si un detalle

como quito este mensaje si el usuario por error se posiciona en el campo antes de poner el idproducto

Como te decía, puedes ponerlo en cualquier evento. Para evitar que te aparezca eso basta con poner esa instrucción en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Id Producto. Si no han elegido nada, nada le puede decir.

También podrías dejarlo en el mismo evento del cuadro de texto Cantidad pero dejándolo como

If isnull([id producto] then

Msgbox"Nene, tienes que elegir id producto", vbokonly, "No te aviso más"

Docmd. Cancelevent

[id producto].setfocus

else

me.parent!nombreetiqueta.caption=dlookup("stock","nombredelaconsulta","[id producto]='" & me.[id producto] & "'")

end if

O sea, primero comprueba si el control [Id producto] tiene valor. Si no lo tiene, te muestra el mensaje y el cursor se va a ese control, para que le pongas valor. Por el contrario, si tiene valor, te ejecuta lo de antes.