Reclamar parte de un negocio en parejas

Hace 9 meses que me he separado de mi pareja, después de 19 años de convivencia, no estábamos inscritos como pareja de hecho, pero si puedo demostrar la convivencia con el padrón y cuentas bancarias, cuando empezamos el llevaba deudas, puesto que quedo viudo, y tenia un piso en propiedad a su nombre que estaba sin terminar de pagar, el caso es que durante todos los años que estuvimos juntos, el conservo su piso, (termino de pagarlo) compramos una casa con la parte que yo aporte de mi anterior matrimonio, con el paso de los años, el adquirió la explotación del negocio familiar, por medio de un contrato de alquiler en el cual sus padres le pusieron solo a el, lógicamente, yo he contribuido a este negocio en el tiempo que hemos estado juntos, se han realizado mejoras en el local, arreglos de conservación, etc, (el local es de sus padres), incluso estuve contratada durante un periodo de tiempo en el mismo, más de 1 año,. Mi pregunta es la siguiente ¿puedo reclamar algo sobre este negocio? Ya que el se ha quedado con el sin darme nada, durante todos estos años, hemos funcionado como una unidad familiar normal, aun no siendo pareja de hecho, pero contribuyendo los dos en la medida de lo posible, al bienestar de la familia, no se si tengo algún tipo de derecho, ya que de todos estos años, yo solo he sacado la parte que me ha correspondido de la casa y la mitad de las cuentas bancarias, su incremento patrimonial ha sido más elevado, conservando su piso, se ha quedado con la casa y lógicamente ese negocio. Creo que hay algo de jurisprudencia al respecto del incremento patrimonial de las parejas, pero no se si me valdrá en el caso de las parejas que no son de echo

Añade tu respuesta

Haz clic para o