¿Cuanto debe valer la R en serie intercalada por la rama del voltimetro?

Y cuyo alcance maximo es de 2 A. Para transformalo en un voltimetro que mida hasta 200 V, se le debe poner una R en serie...

La maxima tension que puede soportar el aparato de nuestro ejemplo es:

V= I . Ra = 2 A x 10 ohms= 20 V

Tenemos un amperimetro cuya R interna es de 10 ohms

Esta pregunta es similar a la anterior pero con la R interna de un voltimetro

El libro plantea cuanto debe valer la R que se intercala, teniendo en cuenta que por la rama del voltimetro la maxima corriente que puede circular es de 2 A.

Segun el libro la caida de potencial en ella sera:

Va --Vb  =   I (Ra + R)=

= R= Va -- Vb/I --Ra=  220 V/2 A -- 10 ohms

R= 110 ohms -- 10 ohms= 100 ohms

Pero no entiendo porque VA --VB da 220 voltios ... ¿cuándo 220 V se obtienen si sumamos 200 V + los 20 V que es la maxima tensionque soporta el aparato?

¿Uds lo entienden?

1 respuesta

Respuesta

Creo que debería haber puesto Va-Vb= 200v en lugar de 220v, y saldría R= 90 ohm, ya que es el alcance del voltímetro.