Se desconecta el inversor Xantrex PROwatt SW 12V, aun cuando las baterías están al 70% y solo hay conectado un cargador de móvil
Hace una semana que el sistema de energía solar está funcionando incorrectamente, no he montado la instalación y no tengo los conocimientos necesarios. Por eso bussco ayuda para saber si el problema es grave y debo desconectar inmediatamente todo antes de estropearlo.
Las baterías están cargadas pero en el inversor aparece un error E05 y parpadea el indicador FAULT, que indica un bajo voltaje por debajo de 10,5 V se desconecta y esto sucede cuando simplemente se enciende una luz. (Pita y se desconecta), después pulsando el botón de reset consigo levantarlo y tener luz hasta que vuelve a saltar.
Es cierto que hemos pasado días de tormenta eléctrica, mucho aire y sin sol. Pero tengo el sistema capaz de engancharse a un generador para recargarlo si no llega luz solar, el problema es que las baterías no están descargadas, o al menos el porcentaje creo que indica esta carga ( a no ser que me equivoque y este indicando otra cosa)
Por favor que me aconsejáis que haga, es urgente llevo días sin luz en casa y es lo único que tengo.