Un avión tiene una rapidez de 324 km/h y se lanza en picada en un ángulo de 25° debajo de la horizontal cuando suelta el paquete

Me podrían ayudar con este ejercicio es el último desde ya muchas gracias profe!

Un avión tiene una rapidez de 324 km/h y se lanza en picada en un ángulo de 25° debajo de la horizontal cuando suelta el paquete. La distancia horizontal entre el punto donde suelta el paquete y el punto donde este toca el suelo es de 690 m.a)¿A qué altura volaba el avión cuando soltó el paquete?.b)¿Cuál será la velocidad del paquete (módulo y direccion)cuando llega al suelo?

1 Respuesta

Respuesta

De la manera que das el enunciado, pasa que el paquete será lanzado desde el avión con una velocidad inicial compuesta por:

Voxp= 324 Km/h = 90 m/s ..........................Voyp = 90 tg 25° = 42 m/s.

1) Ecuaciones del movimiento del paquete:

y(t) = H - 1/2 g t^2 .............................

x(t) = 90  t

Cuando toca el suelo ...........vale...690 m = 90 t ........t= T = 690/90 = 7.67 seg.

Luego en ese tiempo sera y(T) = 0 .........H = 1/2 x 10 x 7.67^2 = 294 m.

b) Al tocar el suelo, la velocidad del paquete seria:

Vfxp= 324 Km/hora = 90 m/s.

Vfyp = Voyp + 10 x 7.67 = 42 + 10 x 7.67 =  118.7 m/seg.

Modulo y angulo - será del 4to. Cuadrante - lo sacas vos mismo porque ya es muy fácil.

Si tenes los resultados y no hay coincidencia comentalo aqui y lo analizamos.