Tengo una duda sobre cinemática

¿Cómo esta n? ¿Disculpen me podrían ayudar con este ejercicio de Cinemática? No puedo encararlo, sobre todo con lo de las velocidades:

Un balón de fútbol es lanzado verticalmente y por la acción del viento cae a 5 m del lanzamiento. La altura que alcanza el balón es de 8 m. Calcular la aceleración horizontal (supuesta constante)del balón. Se los hiperagrsdecere mañana tengo parcial sobre este tema!

1 respuesta

Respuesta

Para alcanzar los 8 metros de altura, la velocidad de lanzamiento deberá ser teeoricamente:

Vo ^2 = 2 g h

Para llegar a la parte mas alta habra tardado...............0 = V2gh - gTo

Despejas To = V( 2gh) / g = V( 20 x 8 ) / 10 = V( 160)/10 = 1.265 seg.

Luego el tiempo de ida y vuelta al suelo seria de 2 x 1.265 = 2.53 seg.

En este tiempo, bajo la acción de la fuerza del viento, se aceleró constantemente recorriendo 5 metros horizontales.

5 = 1/2 a T^2 ........a = 2 x 5 / 2.53^2 = 1.56 m/seg^2.

¡Gracias! Te lo re agradezco profe! Me quedo clarísimo!

disculpa profe la formula inicial de v0 al cuadrado igual a 2gh yo no la vi que expresa esa formula? desde ya te agradesco

Para llegar a una altura H el cuerpo deberá ser lanzado hacia arriba con una velocidad inicial = V(2 g H)... de allí Vo2 = 2gH... acordate de la fórmula:

Vf2 - Vo2 / 2g = espacio recorrido