¿Para continuar mi baja en otra comunidad autónoma, necesito estar empadronado en el nuevo lugar?

Gracias por la atención y la ayuda de antemano. Hace dos meses me rompí el brazo. Este año he hecho un parón en mis estudios, así que estoy trabajando únicamente y viviendo en Madrid, pero soy de Palencia y cuando esto pasó, me encontraba pasando unos días en mi ciudad con mi familia. Sigo empadronado en Palencia y acudí a mi médico de cabecera, que me dio la baja. El problema es que mi vida está en Madrid: Mi piso de alquiler, mis amigos, mi pareja, mi gimnasio...

Así que me he puesto a investigar y efectivamente puedo irme a vivir a otra Comunidad Autónoma estando de baja y que para ello tan solo debo comunicárselo a mi médico de cabecera actual, él me emite un parte de confirmación por traslado de expediente e ir a la siguiente cita en Madrid, con mi nuevo médico de cabecera.

Mi pregunta entonces es: Si no estoy empadronado en Madrid, ¿tendré qué hacerlo para poder tener un nuevo médico de cabecera aquí? Suena muy obvio que sí.

Pero quisiera saber si sirve con el traslado temporal, ¿con el cual te asignan un médico de cabecera temporal durante 6 meses?

En el caso de servir con el traslado temporal, ¿tengo qué pedirlo antes para que antes de emitirme el traslado ya tenga un médico asignado? ¿O puede emitirlo y irme entonces a Madrid y que me asignen uno nuevo y me hagan ahí en traslado temporal?

Añade tu respuesta

Haz clic para o