Necesito un consejo. Estoy pensando seriamente en no estudiar la universidad.

Me llamo Ruben, tengo 17 años, soy de México.

Necesito un consejo.

Actualmente me encuentro cursando 5to semestre de preparatoria (es el penúltimo), pero se supone que ya debo estar viendo a que universidad quiero entrar.

La cuestión aquí es que ya no quiero estudiar, por varios factores.

1- Estoy demasiado estresado con la preparatoria y me siento muy cansado, y siento que en la Universidad el estrés se multiplicara más.

2- Estudio diseño gráfico, y quisiera seguir estudiando eso, pero la cuestión es que cerca de donde vivo no hay universidades con esa carrera, y me quedan demasiado lejos.

Tampoco quiero intentar con otra carrera, porque es la única que me llama la atención (enserio que nada me gusta)

3 La verdad no me quiero dedicar al diseño gráfico, yo me quiero dedicar a la música, y espero poder vivir de eso.

Toco la guitarra, el piano, el bajo y un poco la batería, y es algo que me apasiona demasiado.

Se me hace un poco inútil terminar la carrera universitaria en especialidad de diseño gráfico, si realmente no lo voy a ejercer. (Además de que cuando termine la preparatoria me van a dar mi certificado como diseñador)

Mi plan por ahora es, terminar la preparatoria, y después de ahí, inscribirme en cursos de música o algo así para aumentar mis conocimientos (obviamente estos cursos no tendrán ningún valor referente a una licenciatura)

Luego, trabajar unos meses o años, y comenzar con mi más grande sueño.

¿Es buena idea esto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o