Como recorrer una columna y cuando encuentre un valor ingrese un numero N de filas

Como hacer que recorrar una columna y cuando encuentre un valor ingrese un numero N de filas arriba del valor que fue la condición he probado con un Do While pero no me realiza nada

Do While Cells(fila, 5) = ""
If Cells(fila, 5) = "4.000.000.0000" Then

Rows(1).EntireRow.Insert
Else
End If
Loop

1 Respuesta

Respuesta

Julio buenas tardes intenta con esta sentencia y me comentas

Sub BUSCA_E_INSERTA()

Dim FILA
Dim DATO

FILA = 2
DATO = 0

Do Until DATO = "4.000.000.0000"
DATO = Cells(FILA, 5)

FILA = FILA + 1

Loop

Cells(FILA, 5).Select

Selection.EntireRow.Insert

End Sub

Gracias Gregorio funciono de maravilla solo una ultima consulta quisiera que se ingresara la fila en la parte superior entiéndase que al encontrar el código "4.000" en la fila 140 las filas en blanco se insertara en la 139

Julio buenos días me alegra que te haya funcionado y disculpa la tardanza en responder, vamos a intentar restando 1 a la variable "fila" después que finalice el bucle, el código quedaría si:

Sub BUSCA_E_INSERTA_2()

Dim FILA
Dim DATO

FILA = 2
DATO = 0

Do Until DATO = "4.000.000.0000"
DATO = Cells(FILA, 5)

FILA = FILA + 1

Loop

FILA = FILA - 1

Cells(FILA, 5).Select

Selection.EntireRow.Insert

End Sub

Prueba y me avisas...

¡Gracias! Gregorio eternamente agradecido me funciono a de maravilla justo lo que necesitaba, de nuevo te agradezco!

Que bueno!

Cualquier cosa me avisas.