Me gustaría saber como mostrar un select con unas opciones u otras dependiendo del valor de un select anterior en el mismo form

Estoy creando un form que contiene varios select. En el primer select tengo varias opciones y en el segundo quiero que aparezcan diferente opciones que tengo guardadas en una base de datos en función de la opción elegida en  el anterior select de este mismo form.

Por ejemplo:

FORM:

-Select 1

     Opcion 1

     Opcion 2

-Select 2

     Si se seleccionó la opcion 1 en el select 1:

                       Opcion 1

                       Opcion 2

     Si se seleccionó la opcion 2 en el select 2:ç

                       Opcion 3

                       Opcion 4

Me gustaría poder hacerlo con código php a ser posible aunque supongo que será más sencillo con JS.

Respuesta

Me temo que para lo que quieres hacer, si o si tendrás que utilizar Javascript y llamadas AJAX (esto es para que cuando se seleccione una opción en el primer select no se tenga que recargar toda la página entera para traer el contenido que ha de mostrarse en el siguiente select).

Si te interesa puedo ayudarte a conseguirlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La única opción que veo para que puedas hacerlo con PHP es que hagas tantos select como opciones tenga Select 2, las guardes en dos variables o en un array de variables para usarlas luego.

El tema es que cuando PHP da un resultado es porque el servidor ya lo ha calculado, y lo ha servido, por lo que no se puede volver atrás.

Quieras o no tendrás que acabar usando JS en algún momento.