La herencia sin testamento entre medios hermanos se divide en partes iguales o no?

Mi madre quedó huérfana de madre desde muy pequeña y su papá se volvió a casar con otra mujer con la que se la llevó a vivir a ella y a sus otros tres hermanos pero ya mi abuelo tenía otros 3 hijos varones con su amante es decir 7 en total. Cuando ambos enfermaron y quedaron encamados mi mamá Dejo de trabajar y se mudo a su casa con ellos para poder cuidarlos día y noche. Dejo de cuidar de su propia salud y abandono sus citas medicas solo por estar cuidando de sus padres. Mi abuelo se muere a los 85 años y mi mamá sigue cuidando de su madrastra hasta que ella años después muere. Sus medios hermanos la sacan de la casa de sus padres para vender la propiedad y no dividieron en partes iguales la herencia por que según ellos ella es media hermana. Actualmente quedaba un terreno que la vendieron sin que mi mamá firmara ningún documento y solo le entregaron 1,000 dólares de la venta y ellos se quedaron con 7,000. Dólares por que según ellos eran hijos legítimos de ese segundo matrimonio de mi abuelo. Lo veo algo injusto y quiero saber por qué mi mamá no es una mujer que entienda sobre estos procesos y por la confianza en sus hermanos creo que la están. Engañando. Por favor déjeme saber. A todo esto yo sé que mi abuelo había preparado un testamento con su puño y letra por que él me pidió que se lo pasara a maquinilla y que por favor no comentara nada. Pero él mismo día del intierro alguien entró a la casa y cuando llegamos habían papeles tirados por todos lados como señal de que alguien estuvo rebuscando y me atrevo a decir que fue el mismo hijo que ahora está haciendo todo sobre las ventas ya que fue el único que no se presentó al intierro. Por favor díganme si se puede hacer algo al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o