Cortes y bajada de velocidad de mi ADSL

Desde hace un año aproximádamente, la velocidad de mi adsl ha bajado de casi los 6 Mb que tenía a los 2 Mb que suelo tener ahora. Los técnicos de Movistar han venido en varias ocasiones y dictaminaron que la culpa es de la centralita amplificadora de Tv que genera una inducción que provoca cortes continuos en la conexión de internet. Yo mismo he hecho la prueba, desconectando la centralita y haciendo test de velocidad. Cuando está desconectada, la velocidad sube hasta los 5.5 Mb y cuando se vuelve a conectar, baja a 2 Mb o algo más. He puesto esto en conocimiento del presidente de la comunidad para que mande a un técnico que valore esta incidencia pero se lava las manos y dice que cambiar la centralita es demasiado caro.

¿Tiene la comunidad la obligación de solucionar el problema o soy yo el que debe cambiar de compañía de telefonía? En mi zona, Movistar aún no ha instalado Fibra óptica ni tiene intención de hacerlo y las operadoras de fibra óptica que hay son locales y no me ofrecen confianza ¿Existe alguna manera de aislar la caja de conexiones de Movistar para que no resulte afectada por la inducción de la central amplificadora de Tv, que se encuentra a unos 30 cm.?

Añade tu respuesta

Haz clic para o