Un móvil de se desplaza siguiendo la trayectoria s(t)=ln⁡〖(t^5-1)〗 (s(t) en metros y t en segundos).

Determinar su velocidad cuando t=11  segundos.

a) Escribe los datos del problema.

b)Escribe el proceso de derivación y la expresión de la derivada.

c) Reemplaza correctamente en la derivada, el tiempo dado y escribe respuesta a la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta

a) Escribe los datos del problema.

s(t)=ln⁡〖(t^5-1)〗 ...........................t=11  segundos.

b)Escribe el proceso de derivación y la expresión de la derivada.

v(t) = d s(t)/dt = por funcion de funcion = 1/ ( t^5 - 1)  x  5t^4

c) Reemplaza correctamente en la derivada, el tiempo dado y escribe respuesta a la pregunta.

Para t=  segundos tendrias ..velocidad (  11 s. ) = (5 x 11^4) / ( 11^5 - 1)

= (5 x 14641)  /  ( 161050) = 0.4545 m/seg.