Duda sobre problema de iPhone

Tengo el iPhone 6S y hace unos días me apareció un cartel que dice que no puedo llamar ni recibir msj hasta que se actualice tampoco me deja activar los datos móviles, ¿me gustaría saber si es necesario llevarlo a una casa de celulares o puedo hacerlo desde el celular? Además se me traba muchísimo y se queda a veces un rato en el icono de la manzanita, quisiera una solución desde el celular así no me cobran tan caro en una casa de celulares, por favor que alguien me de una solución porque hace poco tiempo lo tengo

1 respuesta

Respuesta

Las aplicaciones normalmente se actualizan por la seguridad, pero apple permite bloquear las actualizaciones a solo cuando estés en zona wifi, y así no usar el app store para gastar conexión de datos (que suelen estar limitadas por la operadora).

Te aconsejo que conectes el móvil vía wifi, y que vayas a app store, y pinches donde pone actualizaciones y ahí veras que aplicaciones deben actualizarse, una vez veas las que quieres actualizar tienes dos opciones, o pulsar en actualizar todas o bien actualizar una a una las que desees, este proceso llevara tiempo.

Espero que soluciones el problema así, sin tener que llevar el celular a un sitio con el costo que ello conlleva

Este viernes hay una actualización del sistema operativo para el iphone 6s, el ios version 13, debe ser por wifi o mediante el itunes en el pc. También resolverá parte de los problemas. Que indicas.

La podras efectuar en ajustes / general / actualizacion de software

Bueno muchas gracias, si el problema ahora es que me marca la señal bien y no me deja descargar app, estoy actualizando el iOS 13 y se empieza a trabar y se reinicia muchas veces hasta que anda un rato bien y le vuelve a pasar lo mismo ! Abra posibilidad de que sea algo roto por dentro ??

Solo queda entonces una solución antes de llevarlo al servicio técnico, y seria hacer antes que nada una copia de seguridad mediante un pc con el itunes. Y lo siguiente seria restablecer todo el móvil, algo así como reiniciarlo a cuando lo compraste, por si hubiera algún programa o software malicioso que este bloqueando el terminal, de todas maneras recomiendo hacer la copia de seguridad ya que el servicio técnico de apple seguramente va a reiniciar el terminal por si hay algún bloqueo de software.

Importante, antes de hacer el reinicio haz la copia o perderás todos los datos del móvil, acuérdate que los programas como whatsapp llevan su propia copia de seguridad, hazla antes de borrar o reiniciar TODO.

También entra en tu cuenta icloud y verifica que esta actualizada la copia de seguridad para no perder contactos y otras cosillas.

Una vez hallas realizado y comprobado que ya tienes la copia de seguridad ok, vas a Ajustes - General - Restablecer - Borrar contenido y Ajustes