Duda sobre frigorífico por placas solares

Me van a instalar esto:

Kit solar.

3 placas solares de 200w 12v 72 celulas.

2 Baterías solares monoblok de 250AH 6v. Acido plomo.

1 Inversor hibrido onda pura 1,2KVA 12v. Inversor de 1.200w, Regulador solar MPW 40A 12/24v, cargador de 30A 220w.

3 Estructuras de Hierro para los paneles solares.

2 porta fusibles con fusibles de 80A.

Cable de 1x10mm L.H de doble funda.

Mano de obra.

Total 1.600€

Quería saber si esto es suficiente para una casa de fin de semana.

Le conectaría los un firgorico, una TV, y 6 bombillas. ¿Será suficiente?

¿Podrá tirar del frigorífico?

2 Respuestas

Respuesta

Según sea la zona territorial donde estará el sistema, será la radiación que obtengas. Mi duda es: porqué no hacer todo ello (paneles, baterías e inversor) en 24Vcc.?. La carga de trabajo sería mayor y el consumo del equipo sería menor. No se...

Respuesta

Si es para fines de semana te puede servir; ahora para más tiempo puede ser algo justa. Comprate un frigo de eficiencia energética, y en su defecto uno sencillo, de los que hacen escarcha, los no Frost te consumirán demasiado y seguramente en invierno o días nublados puedas tener problemas.