Si mi hijo nació en España aunque no tenga la nacionalidad le corresponde el certificado acreditativo de nacionalidad?

Tengo una confusión tengo un hijo que cuando nació nosotros sus padres teníamos residencia eso mismo le dieron a mi hijo pues el caso es que a los tres meses de el aver nacido. Nos salió la nacionalidad y nunca tuvimos tiempo de hacérsela y nos lo llevamos con la residencia permanente a República Dominicana que es de donde somos sus padres pues ya ahora hemos pedido cita para depositarle la nacionalidad por opción el ahora tiene 15 años y tengo una pequeña confusión en que mi hijo tiene pasaporte dominicano ósea es ciudadano dominicano y tiene una transcripción. Dominicana ósea una acta de nacimiento Dominicana que pone que él a nacido aquí y tal pues en los requisitos de depositar la nacionalidad pone que ay que llevar certificado acreditativo de nacionalidad eso que quiere decir que tiene que buscar un certificado acreditativo de nacionalidad dominicana al consulado dominicano aquí en madrid oh le dan uno en el registro civil por que él tiene acta de nacimiento española esa es mi duda gracias por su tiempo y espero una respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o