Cómo borrar un rango en varias hojas a la vez.

Tengo una macro con un for next For i = 1 to 53 que selecciona un rango Range("B4:B28, D4:D28, F4:F28, H4:H28, J4:J28, L4:L28, N4:N24").Select de 53 hojas que estan nombradas 1,2,3, hasta 53 con selection. Clearcontens limpio esas celdas el problema que tengo es que las hojas 1 al 5 no se implementa el código, si en el resto de las hojas 6 a 53 no entiendo que puede pasar. Si me pueden aclarar el tema.

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Es bastante complicado saber qué ocurre sin más detalles. Ni siquiera has mostrado tu macro. Ah, quizás esas primeras hojas están protegidas o algo así.

Abraham Valencia

Gracias Abraham por atender. el código:

For i = 1 To 53
Sheets(i).Select
Range("B4:B28,D4:D28,F4:F28,H4:H28,J4:J28,L4:L28,N4:N14").Select
Range(Selection.Address).ClearContents
Range("B4").Select
Next.

Si ya contemple la posibilidad de bloqueo incluso hice hojas nuevas y nada.

Lo primero es comentarte que tu macro puede ser reducida a lo siguiente:

For i = 1 To 53
    Sheets(i).Range("B4:B28,D4:D28,F4:F28,H4:H28,J4:J28,L4:L28,N4:N14").ClearContents
Next i

Lo segundo es comentarte que estás usando los índices de las hojas no los nombres, quizá he ahí el dilema. Para que se entienda, esa macro borra el rango de las hojas 1 a 53, comenzando en la pestaña más a la izquierda como 1 y siguiendo a la 53, no borra (necesariamente) a las que se llamen "1" o "2" o "3" o etc.

Abraham Valencia

Disculpa  resulta que además me borra celdas de hojas que tienen otro nombre

Vale me lo pones claro, lo entiendo entonces como puedo lograr mi propósito.

Sin cambiar el nombre 1,2,3, pues tengo enlaces con esos valores, sería muy laborioso cambiar los nombres.

Se me ocurre que se podría indicar en la macro que se trata de nombre no de índice, pero no se como implementarlo. Gracias.

Intenta así:

For i = 1 To 53
    Sheets(Cstr(i)).Range("B4:B28,D4:D28,F4:F28,H4:H28,J4:J28,L4:L28,N4:N14").ClearContents
Next i

Comentas

Abraham Valencia