Ejecutar macro de un libro sin detener la macro de otro libro.

Recurro a ustedes con un problema que no logro resolver.

Tengo un libro de Excel que funciona como una base de datos con unos formularios para ingresar la información. Dentro de la programación hay diferentes instrucciones para manipular los datos y sacar reportes según sea necesario. Una de estas instrucciones abre otro libro de Excel que también tiene código para que al abrirse, automáticamente las hojas de este se guarden individualmente como pdf. Hasta aquí funciona perfectamente. El problema llega cuando, al momento de cerrarse el libro activo (automáticamente por medio de código), me detiene la macro de la base de datos y me cierra el formulario que quedó activo al momento de abrir el segundo libro.

¿Cómo puedo hacer para que esto no suceda? ¿Es decir, como hago para que el formulario de la base de datos no se cierre y me deje el archivo abierto en la hoja activa? Esto con la intención de que el usuario final de la macro no pueda tener acceso a la hoja activa ni a la manipulación de los datos que contienen las demás hojas del archivo.

De antemano agradezco cualquier sugerencia o posible solución que me puedan ofrecer. Quizá la solución es una cosa sencilla pero mi poca experiencia en la elaboración de macros me impide continuar a pesar de buscar opciones en la web.

Añade tu respuesta

Haz clic para o