Iluminación Cocina 13m2, cómo distribuir con luces Philips Hue

Chalet nueva construcción, vamos a cambiar la distribución y poner una nueva cocina. Aprovechando que vamos a subir el techo de 2,19 a 2,35 en parte (está indicado en el plano abajo), con nuevas instalaciones y quisiéramos aprovechar cambiar la distribución de luces. Ahora hay 1 circuito y me gustaría 2. De momento he comprado unos Philips Hue GU10 Color empotrables para hacer una distribución uniforme de 9 en total (3 x 3), pero estoy leyendo que es mejor unas downlight de iluminación general y poner estos focos empotrables y direccionables para una luz más directa donde hiciera falta.

Abajo os adjunto un imagen como quedaría. Las empotrables de Philips son de 250lm y apertura de 37º y las 2 downlights son de 12w, 120º apertura y unas 1000lumenes cada una y luego hay luces debajo de la campana, en la vitrina y debajo del mueble de características que aun no conozco. Aparte estamos pensando de poner un segundo circuito para poner unas lamparas colgantes sobre la península/mesa que está a 74cm de altura (con 4 sillas) de 2-3 bombillas de 700lumenes (de Philips Hue Color)

¿Qué opináis? Tengo entendido que mejor sobre luz que falte... Y encima como va a estar en el ecosistema de philips hue podría regular todas las luces conjuntamente o individualmente en color, tono de blanco e intensidad por Alexa, aplicación móvil y mandos especiales que tiene Philips. Por ejemplo, Ambiente relajado, modo cocinar, modo cena romántica, modo noche, modo mañana, modo fiesta, etc.)

Aparte quiero empotrar 2 altavoces, pero no tengo ni idea donde ponerlas pq la cocina es tan variable en uso que debería de poner 4 diría... Pero creo que sería que solo pondría 2. Tambien pintadas en el plano de 8 pulgadas. ¿Alguna idea?

Añade tu respuesta

Haz clic para o