¿Cómo conectar una BD de access por VBA de outlook?

Tengo el siguiente código:

Option Explicit

Private Sub Application_NewMailEx(ByVal EntryIDCollection As String)

Dim MYMAIL As MailItem
Set MYMAIL = Application.Session.GetItemFromID(EntryIDCollection)

Dim MYSUBJECT As String, MYSENDER As String, MYTIME As Date

MYSUBJECT = MYMAIL.Subject
MYSENDER = MYMAIL.SenderEmailAddress
MYTIME = MYMAIL.ReceivedTime
'..............................................................................................................
Dim STR As String
'INSEERT INTO TABLENAME(FIELD1,FIELD2)VALUES(100,JUAN)
STR = "INSERT INTO CONTROL_EMAIL(EMAILSUBJECT,EMAILSENDER,EMAILDATE)VALUES(" & "'" & MYSUBJECT & "'" & "," & "'" & MYSENDER & "'" & "," & "'" & MYTIME & "'" & ")"

Dim CNX As ADODB.Connection
Set CNX = New ADODB.Connection

CNX.Provider = "Microsoft.ACE.OLDEB.12.0"
CNX.ConnectionString = "C:\Users\jfg93407\OneDrive - GSK\Desktop\BaseOutlook.accdb"
CNX. Open
CNX. Execute STR

End Sub

...

Pero en el momento de hacer esta acción "CNX.Open" me arroja el siguiente mensaje, "¿Run-time error '3706'. Provider cannot be found. It may not be properly installed" ya descarqué el complemento "AccessDatabaseEngine_x64" ...

Respuesta

I. Hola Juan, por mi parte he visto esta contestación de un compañero, no sé hacer lo que propone pero quizás pueda utilizar estos dos métodos, aunque imagino que debe escaparse algún detalle respecto a lo que desea hacer,

https://blogs.itpro.es/exceleinfo/2018/12/02/buscar-registros-en-tabla-de-access-desde-excel-usando-sql-query-vba-y-ado/

https://excelsignum.com/2014/02/27/conectar-base-de-datos-de-access-accdb-con-excel-utilizando-herramienta-olebd/

Los siguientes expertos tal vez sepan orientarle mejor. Siento no saber más. Mucha suerte,

Julián González Cabarcos

Andy Machin

Sveinbjorn El Rojo