Como guardar una variable en una página.php para no perderla pese a cambiar de .php hasta pulsar cerrar sesión.

Mi duda se basa en como guardar una variable en una página.php para no perderla pese a cambiar de .php hasta pulsar cerrar sesión.

Es decir, estoy creando un proyecto para aprender y quiero que tenga un control de sesiones, al registrar el usuario entra con:

$Nombre=$_POST['Nombre'];
$Apellidos=$_POST['Apellidos'];
$Ujamail=$_POST['Ujamail'];
$Contrasena=$_POST['Contraseña'];}

Y quiero que estas se mantengan en dicha dirección pese a pasar a otras pestañas.

Además me gustaría pasar estas variables a otras pestañas, las cuales siguen perteneciendo al entorno de usuario ya que mediante el método POST solo puedo enviar datos a una dirección gracias a action, pero no puedo pasar variables a varias direcciones, cosa que facilitaría la idea que busco.

También, después de resolver esta duda, también me gustaría saber como borrar dichas variables al hacer click en el botón LOGOUT.

Respuesta

Es correcto lo que decís. Para que la variable no se pierda necesitás usar sesiones.

PHP tiene manejo de sesiones incorporado. Lo que tenés que hacer es iniciar la sesión con la función session_start() al comienzo de tu script (Antes de emitir nada) y luego tendrás disponible una variable $_SESSION donde podrás almacenar lo que buscás.

Un par de temas importantes:

  1. El session_start lo vas a tener que hacer al comienzo de cada página que necesite acceder a la sesión (Ya sea para leer o escribir), con lo cual, te conviene guardarlo en un archivo común para incluir siempre
  2. La sesión tiene muchas configuraciones que pueden hacer las cosas un poco difíciles... Te dejo este artículo con un ejemplo de un problema que podés encontrarte y cómo resolverlo.