Problemas con electroválvulas solenoide Y20DTH, mi duda es si las tres electroválvulas son intercambiables

Tengo problemas con estas electroválvulas en una zafira 2.0DTI 100cv del 2001 motor Y20DTH, hasta donde yo he interpretado después de haber analizado el circuito y desmontarlas para limpiarlas, he llegado a la conclusión de que el tubo marcado como ¨VAC" tiene que permanecer cerrado mientras no tenga alimentación la electroválvula, que es donde va conectada la entrada del circuito general de vacío, para que el resto de circuito no tenga perdidas, y la salida "OUT" conectada con el respiradero para que no haya vacío en la válvula EGR, pulmón de varilla de control del turbo y pulmón de cierre de mariposas de admisión, cuando recibe alimentación, comunica entrada "VAC" con salida "OUT" y cierra respiradero, para crear la depresión en el circuito que controlan y así actúen los pulmones. En las de mi vehículo he encontrado que se desgasta la goma del actuador que cierra la entrada "VAC" y eso provoca perdidas en el circuito de vacío, las bobinas que actúan el electroimán están bien. Creo que cuando fallan es esta goma la consecuencia del fallo. En mi caso las tres son iguales y tienen grabados mismos números con "USA" delante y "made in Francia", originalmente no se si venia así, ya que yo adquirí la zafira de segunda mano hace dos años. Al buscar las piezas por Internet me encuentro que la que dan como compatible para la zafira valen más de 100€ (misma forma, conector y soporte), mirando veo que para otros coches con distintas formas, pero mismo soporte y conector las hay por menos de 30€. Quisiera saber si alguien me pude confirmar si estas electroválvulas su función de cierre y apertura es igual en los demás coches y si las tensiones, consumos de actuación son similares, ya que la alimentación de este tipo de coches son todos de 12v o si en algún sitio puedo consultar las especificaciones técnicas de estas electroválvulas ya que yo en los web de fabricantes no he encontrado datos técnicos de ellas. Me parece que seria interesante saber estos datos ya que nos podríamos ahorrar mucho dinero los que nos reparamos nuestros vehículos, bien por ahorrarnos un dinero en mano de obra o bien por no encontrar mecánicos profesionales y competentes (que hay muchos, no hay más que leer en este y en otros foros) en nuestra zona. Perdonar por este testamento, he intentado que quedase lo más claro posible mis conclusiones, si creáis que me equivoco en mis conclusiones sobre las electroválvulas, ruego me saquéis de mi error, en espera de que alguien le pueda interesar el teme y me pueda ayudar, reciban un cordial saludo de Rober.

Añade tu respuesta

Haz clic para o