¿Es posible tener reacción anafiláctica a una o varias pirazolonas, y ser intolerante a casi todos los AINEs?

Tengo diagnosticada intolerancia a AINES (por exposición controlada), incluidas las pirazolonas (solo tolero paracetamol). He leído y preguntado a diversos doctores, pero me sigue quedando una duda.
Según lo que la literatura dice, las reacciones cutáneas se suelen dar cuando se tiene alergia a un amplío grupo de AINES, y las de tipo anafiláctico cuando se tiene intolerancia a un fármaco específico.
Pues bien, en mi caso tengo constatado reacciones cutáneas (angioedema) por toma de Aspirinas sin pérdida de consciencia, y según creo (ya que no puedo recordar lo que sucedió) reacciones de tipo anafiláctico por toma de metamizol (nolotil), que me causo no sé si pérdida total/parcial de consciencia (ya que no me acuerdo, fue como "una pesadilla" con lagunas) pero sí un malestar súbito, como si "perdiera la voluntad" (no pude o supé a pedir ayuda) y un estado de letargo durante horas hasta un súbito despertar con el pulso acelerado, con una gran hiperactividad seguida de agotamiento (supongo que por segregar adrenalina). Esta reacción la he sufrido dos veces, una de forma controlada (en hospital, durante las pruebas de exposición) y otra de forma incontrolada (la que he descrito, pero que es igual a la sufrida en el hospital, solo que allí la atención fue inmediata, pero tampoco recuerdo todo).
Por tanto, me pregunto si puede ser que tenga la mala suerte de tener una intolerancia común a un gran grupo de AINEs, y una especifica a al menos una Pirazolona. He buscado casos similares, pero solo encuentro lo genérico, es decir o reacciones cutáneas o anafilácticas, pero no ambas a la vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o