Humedad en habitaciones que dan a la terraza
Estoy haciendo un chalet de dos plantas en el que no estaba prevista en proyecto una terraza en la planta de arriba.
Una vez iniciada la obra decidimos colocarla en la zona que estaba prevista un tejado contra las habitaciones. Debido a esto, la zona que posteriormente se convirtió en terraza no tiene las pendientes necesarias.
Cuando ejecutaron la terraza, impermeabilizaron sobre forjado en horizontal, con pintura impermeabilizante, sin hacer ningún murete ni parapeto bajo la zona de las ventabas-puertas de entrada a las habitaciones. Por encima de la impermeabilización colocaron el recrecido con las pendientes, la plaqueta y luego las ventanas. Todo el suelo tanto el exterior como el interior está a mismo nivel y no hay ninguna impermeabilización que separe el recrecido del interior con el exterior.
Hablando de posibles causas, comentan que la más probable sea que se filtra por capilaridad, por debajo de la plaqueta y pase al interior. Eso es fijo, ya que cuando llueve se humedece la zona de paso debajo de la puerta que da a la terraza (las puertas-ventanas se sellaron convenientemente). No obstante me preocupa que la forma que tienen las humedades, en las tres habitaciones que dan a la terraza es exactamente igual, en triángulo que sube a medio metro del suelo a cada lado de la puerta-ventana y va bajando hasta el suelo a 2 metros de la pared de la terraza.
Hoy me han dicho que otra causa puede ser que se filtre agua por la fachada a través de grietas existentes hacia la cámara de aire.
En fin, necesito ayuda y orientación por que no se en absoluto por donde tirar.