¿Por qué mi ex me quiere alejar de él?

Este es un ex de hace muuuucho tiempo, con el que después de terminar una relación de poco más de 2 años nos alejamos y volvimos 3 años después en una relación de 6 meses, que terminó porque él estaba atravesando desequilibrios psicológicos que me estaban afectando. Terminamos en buenos términos y cada cierto tiempo hablamos y nos vemos muy en plan amigos. Esta "amistad " nace a raíz que nosotros nos conocemos mucho y sobre todo yo sé mucho de él que algunos no logran entender o cosas por las que uno juzga sin conocer los por qué, es así que existe mucha confianza mutua.

Volvimos a hablar hace un par de meses y él está en una relación, la cual hace poco me di cuenta que me pone celosa y él lo ha notado y por mantener las cosas sanas se lo dije y conversamos al respecto y él confesó que sigue sintiendo algo muy especial por mi, que aún me quiere, pero que él ya no me quiere hacer más daño, que en el pasado actuó de cierta forma conmigo porque quería que yo me decepcione y me aleje de él, porqueno es bueno y yo merezco a una persona A1. Sé que dice la verdad, sé que me quiere, lo demuestra, se preocupa mucho y es muy atento y amable conmigo y sé que le importa mi bienestar. Tras conversar eso le dije que me estaba costando hablar con él sin incomodarme y se empezó a quejar que aunque no quiere hacerme daño siempre lo termina haciendo, para lo cual le dije que esta vez no era su culpa. El muy frustrado me dijo que ya no me iba a hablar, que había tomado una decisión con la que quiza yo no estaba de acuerdo (entendí que era no insistir más en lo nuestro por no darñarme), que no iba a borrar mi número, pero que yo debo olvidarlo y buscar a una buena persona. Cuando retomamos el habla, él me pidió explícitamente que no me aleje (como amigos), porque le hago bien y que él sabe que suena egoísta, pero justamente porque me quiere no quiere que crucemos esa línea, que es justamente por lo que decidió que dejemos de hablar. Yo esperaba más, creo que aún no piso realidad y sigo soñando que algún día alguien dejará sus prejuicios y ataduras de lado para entregar todo por estar conmigo. ¿Pido mucho?

Lo quiero mucho y sé que es dificil encontrar a alguien que me quiera honestamente como él lo ha hecho a pesar del paso de los años, pero no sé si deba dar un pie al costado o ver otra salida. Sé que si le hablo el va a estar feliz y yo también, hasta que vuelva a sentir celos y así...

No fui capaz de ofrecerle más tiempo mi amistad y me duele, porque sé que le ayuda mucho mi compañía y conversarme sus cosas. ¿Qué hago? Yo ya no sé. Lo extraño

Añade tu respuesta

Haz clic para o