Macro para copiar datos de una hoja a otra y vaya sumando valores en automático.
Requiero de su apoyo con lo siguiente, espero puedan ayudarme. Tengo un archivo de excel con 5 hojas, en el que de inicio en la hoja llamada "1", capturo en columna a y b claves de productos y cantidades, me valgo de una fórmula buscar para que al momento de capturar la clave me aparezca la descripción, unidad de medida y el precio en las columnas adyacentes, esta misma información la tengo que replicar en las 4 hojas restantes del libro, con la salvedad de que no aparecen en el mismo orden de la hoja "1", es decir si en la celda a1 de la hoja 1, tengo el dato "clave", este mismo dato puede aparecer en la celda d8, de la hoja "Certificacion", y en la celda b18 de la hoja "orden". Normalmente hago referencia desde cada hoja del libro a la hoja 1 (='1'! A2), para que me aparezca en automático la información, pero sucede que después de haber hecho una solicitud del cliente que es de 50 partidas, una en cada fila, la siguiente solicitud es de una sola partida, entonces las celdas de las hojas que antes referenciaban a las celdas con valores en la hoja 1, ahora quedan en cero y debo borrar manualmente la referencia. Requiero que la macro considere eso.
Además, en la hoja llamada "Estimacion" no solo requiero que se refleje la información de la hoja 1, sino que en una columna de acumuludo se vayan sumando en automático las cantidades nuevas de cada uno de los artículos capturados en la hoja 1, con los que ya hay en el inventario.