Algùn mètodo para hallar los ceros de un polinomio...

Alguien sabe un mètodo ràpido para hallar los ceros de un polinomio sin tener que probar con todos los divisores del tèrmino independiente?.

1 Respuesta

Respuesta

¿De qué grado el polinomio? Porque hasta grado 4 existen (aunque mayor a 2 son más complicados), pero si el polinomio es de grado 5 o superior entonces no existe ningún método conocido y tienes 2 opciones:

a) Métodos numéricos (te dará una aproximación a la raíz)

b) Si el polinomio tiene raíces reales entonces la misma se encuentra entre los divisores del término independiente entre los divisores del coeficiente principal (supongo que este es el método al que te refieres tú)

Salu2