Venta ficticia parte de una propiedad

Cuando mi padre falleció, al hacer la posesión efectiva de la casa, quedamos todos los hermanos como dueños incluyendo a mi madre. Mis consultas son las siguientes:

- Quisiera me aclarara si es verdad que mi madre es dueña del 50% de la casa, y el otro 50% se reparte entre los hermanos e incluso mi mama en partes iguales.

- ¿Es factible que mi madre le venda de manera ficticia de su porcentaje de la casa a uno de sus hijos? ¿Y cuáles son los requisitos y proceder de este tramite? Esto es porque queremos proteger a quien vive con ella y la cuida.

- Dentro de la misma pregunta anterior, es posible un hermano venda de manera ficticia su porcentaje de la casa a nuestro hermano y cuales son los requisitos y proceder de este tramite?

Añade tu respuesta

Haz clic para o