¿Cómo realizar una macro que agregue información nueva a hojas ya existentes con su respectiva información?

Alguien podría ayudarme por favor con esta macro, es muy compleja y no se si se pueda resolver y es muy urgente

1.- Compara la columna A con la Columna H y me imprime en la columna F si Existe la hoja
2.- Si la columna B y C el resultado es 0 ó menor a 0 me imprime en la columna DE NO
realizar movimiento, y si es mayor a 0 SI realizar movimiento.

Me debe comparar el concepto con la columna DE y F. Si la columna DE tiene "realizar movimiento"
y la columna F "Hoja existente". Entonces la información respectiva de esos conceptos con esas
especificaciones de la hoja AUXILIAR Columna A7, B7, C7, D7, E7, F7, G7 se debe agregar a sus
hojas correspondientes dependiendo a la fila que debe agregarse la nueva información.

PROBLEMAS
1.- Se tiene que comparar los conceptos de la columna A de la hoja de ListaDeMovimientos,
con los conceptos de la columna DE de la hoja de AUXILIAR
2.- Los conceptos de la hoja de ListaDeMovimientos son más cortos que la de conceptos
de la hoja de AUXILIAR pero son los mismos
3.- Algunos nombres están al revés como por ejemplo: RUBEN ROMANO MORENO es el mismo que
ROMANO MORENO RUBEN

aqui les dejo el link del ejercicio:https://github.com/angtor/MacroInfo

Añade tu respuesta

Haz clic para o