Un termo eléctrico domestico recibe 3kw de potencia el tiempo que tarda para proporcionarle 12kcal es de 1 hora

Es preguntas de física de 5to año de bachillerato y no se si es verdadero o falso si se resuelve o no

Respuesta

Este es igual que el anterior Luis...

3000 Watts =(delta t) x 12 Kcal. ... Reducís las 12 Kcal a Joules ... y sacas el tiempo ( delta t) ...( si será o no de 1 hora = 3600 seg. lo hallas vos...)

¡Gracias!

Por la ayuda

Pero aun asi no se como resolverlo por que mi profesor de fisica no no ha explicado como resolver ejercicios asi porque no nos quiere meter matematica

Uffff. Bueno te lo sigo:

3000 Watts = 12 Kcal. / ( delta t)

Pero 12 Kcal = 12 Kcal x 1 Joul  / 0.00024  Kcal. = 50240 Joules

Luego ( delta t) = 50240 Joules / 3000 Watts=  16.7 seg. ... O sea no es verdad que tarde 1 hora .. o sea es falso.

Dije uffff por tu profe no por vos ... no me molestan las preguntas ... jajajaja

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Calorias = 0,24 x Potencia eléctrica x tiempo (segundos). Así_

12000 = 0.24 x 3000 x t, despejando t = 16,66

Si Una hora = 3600 Segundos, es evidente que es falso