Esguince mal curado, es operable?

Examen realizado antes y después del uso de gadolinio endovenoso.
Leve en engrosamiento sinovial tibio peroneo astragalino, y subtalar posterior. Llama la atención edema y hiperemia del
músculo extensor corto de los ortejos, con edema del celular subcutáneo, sin demostrar colecciones organizadas.
Edema y hiperemia la grasa seno del tarso.
Destaca signos de lesión parcial de aspecto subagudo del ligamento talonavicular dorsal, y signos de lesión de la inserción
en el calcáneo del ligamento calcáneo cuboidea dorsal, con discreto edema y hiperemia la médula ósea de aspecto dorsal
del proceso anterior del calcáneo.
No hay lesiones condrales focales en el domo astragalino, ni cúpula tibial. Discreto edema y hiperemia de la médula ósea
maleolo medial.
Ligamentos de la sindesmosis espesor y señal normales.
Ligamentos peroneoastragalinos y peroneo calcáneo sin alteraciones.
Complejos deltoideo y Spring de caracteres morfológicos normales.
Retro pie valgo, con ángulo tibiocalcáneo de 28°, lo que se asocia a edema y hiperemia partes blandas subfibular
sugerente de un pinzamiento extrarticular.
Tendones peroneos y retináculos peroneales conservados.
Tendones tibial posterior, flexor digitorum longus y flexor hallucis longus sin alteraciones.
Tendones tibial anterior y extensores hallucis longus y digitorum longus, normales.
No hay ocupación del seno ni del túnel del tarso.
Tendón de Aquiles y fascia plantar conservados. Paquetes grasos de Kager y plantar de señal y espesor normales.
Impresión:
Hallazgos sugerentes de lesión parcial subaguda los ligamentos talonavicular dorsal y del ligamento calcáneo cuboidea
d o r s a l .
Edema y hiperemia de del músculo extensor corto de los ortejos, lo que puede estar contexto de una miositis
p o s t r a u m á ti c a .
Signo sugerentes de pinzamiento de extrarticular posterolateral.
Sinovitis del tobillo y subtalar posterior.

Llevó 5 meses con edema y dolor en el pie derecho, tuve 2 esguince 1 con grado 1 en tobillo y grado 2 en sindesmal, he estado con kinesiologia y ninguna mejoría y esta fue la última resonancia con contraste que me hicieron quisiera saber si me tengo que operar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o