La tiroides puede tener algo que ver con el sangrado intermenstrual?

Desde hace 3 años, presento sangrado intermenstrual. Estoy tomando la píldora anticonceptiva, y cuando empezó el síntoma, también las estaba tomando. He hecho periodos de descanso sin tomarla de varios meses y no aguanto el dolor menstrual (he llegado a desmallarme varias veces por el dolor al ir al baño) y cuando he vuelto a tomarla, el primer mes (como siempre que pruebo una píldora nueva) me va bien y no siento dolor ni tengo sangrado, pero al segundo mes vuelve tanto el dolor como el sangrado. Y así todos los meses que las he tomado.

Por otro lado, he tenido una hinchazón muy fuerte en la parte superior del cuerpo (cara, cuello y brazos, con zonas muy duras en ellos), además de un engrosamiento de la piel y un cambio muy drástico en ella, la tengo extremadamente seca cuando la tenía grasa siempre.

He notado también un ligero cambio en el apetito, y por ello, he engordado un poco. Me han hecho análisis en el hospital y me han dicho que quizás sea algo de tiroides, pero no me han hecho ni dicho nada más y estoy bastante preocupada, debido a que llevo más de 3 meses con este problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o