La fórmula de ohm... V= R por I.., me dice que si subo la R o aumento I ..., ¿Me sube el voltaje?

La formula de ohm...V= R x I..,

Me dice que si subo la R o aumento I ..., ¿me sube el voltaje?

O R= V/I  Me indica que si aumento el voltaje, me sube la resistencia y que si aumento intensidad, me baja la R ... ¿es así?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que pensar así. La causa de la corriente son la tensión aplicada V y la resistencia R. El voltaje te fijara la corriente para cada valor de R. Es la única deducción lógica que podes sacar.

pero si aumentamos la R, que pasa con el voltaje? la formula v= r.i esta indicando que al aumenta R el voltaje subiria..., pero yo he leido que al aumentar R la  intensidad baja..., si la intensidad baja ..., el voltaje por logica deberia bajar....., verdad?

en un circuito con R en serie ...., el voltaje sera mayor en la R de mayor valor..., por eso digo

a mayor R , mayor voltaje con 3 R en serie por ejemplo....

Si trabajas a corriente constante si ...

Respuesta

"Imaginatelo" asi =

"Voltaje" es Presion... imaginate un Tanque de agua a 10 metros de altura.

"Resistencia"... imaginate un caño para que salga el agua del tanque.

"Intensidad", imaginate que es la cantidad de kitros de agua que salen por ese tubo en un segundo.

Si aumentas la cantidad de agua en el tanque aumenta la presión.. entonces con el mismo caño (igual resistencia) va a salir más agua.

Si dejas el nismo tanque pero pones un caño más grueso (menos resistencia ), también va a salir nas agua.

Y si saliese menos agua, sera porque pusiste un caño más fino o más rugoso por dentro, que deja pasar menos agua "más resistencia" o porque pusiste un tanque con menos agua (menos presión - menos voltaje.)

Ya esta...

Buena analogía, asimilando la diferencia de nivel hidráulico a la diferencia de potencial eléctrico..., o sea que si aumenta la R de la cañería, la circulación de agua es menor y también lo es la presión ..., ¿cierto?... entonces en un cable, al cambiar un cable por otro de mayor R, la intensidad disminuye y el voltaje también se reduce... ¿es así?

Si.... Y No.

Date cuenta de que estas haciendo sin darte cuenta, 2 preguntas.

O cambiando 2 parametros a la vez.

Las cosas son asi =

Partis de 3 elementos Fijos.

-Voltaje.

-Resistencia.

-Intensidad.

Entonces... vamos por partes.

¿1er Pregunta = Que pasa si pongo un caño mas fino y por lo tanto aumento la resistencia a igual presion (voltaje)..?

Logicamente, pasara menos agua (electrones x segundo)... menos "Intensidad."

2da Pregunta =

Que va a pasar si con la misma resistencia, bajo la presion.? = Va a pasar menos agua.

Y la guinda del pastel =

Como consigo que pase mas agua (Intensidad)..?

Respuesta =

Aumentando la Presion (Voltaje)

Aumentando el diametro del caño (bajando la Resistencia al paso)

Yastá..

Ya esta..., si pero mira esto: tienes 3 R en serie: una de 3, otra de 8 y la ultima de 50 ohms

¿Dónde tienes mayor voltaje?:

Pues en la R de mayor valor..., o sea en la de 50 Ohms..., en este caso..., aquí no se cumple la teoría..., porque a mayor R, mayor voltaje..., no se si me explico

Si "se cumple" ...

En la R mayor vas a tener mayor voltaje que en las otras...

En la de 8, mas que en la de 3 ..

Pero si sumas las 3 caídas de voltaje.. vas a tener Exactamente el voltaje de la Fuente.

A que si..?

Parece Magia..!

Pero es Lógico...

sumando todas ...pues de bola que si te da´....

A que si..!!!?

"Increible",¿no.?

Acordate de Votar si te sirvió, Uru ...

Te Pasaste.

Tanto como "Excelente" no...

Para mi es Simple.

Alcanzaba con un "Util", nomás, che ...