Buenas estoy realizando un login con macros pero me valida el usuario siempre me dice usuario incorrecto

Private Sub btnEntrar_Click()

Dim usuario, clave As String
Dim respuestaClave As Variant
Dim textoRespuestaClave As String
Dim rango As Range
Set rango = Worksheets("USUARIO").Range(Cells(4, 1), Cells(4, 4))
usuario = txtUsuario.Value
clave = txtClave.Value
respuestaClave = Application.VLookup(usuario, rango, 3, False)
textoRespuestaClave = CStr(respuestaClave)
If textoRespuestaClave <> "Error 2042" Then
If respuestaClave = clave Then
MsgBox ("Clave Correcta")
Else
MsgBox ("Contraseña Incorrecta")
End If
Else
MsgBox ("Usuario no Existe")
End If
End Sub

2 Respuestas

Respuesta

H0la Norma:

Sería interesante ver tu tabla de usuarios, ya que esta línea extra el rango A4:D4

Set rango = Worksheets("USUARIO").Range(Cells(4, 1), Cells(4, 4))

Entonces la siguiente, si bien debiera funcionar, no se justifica para una sola fila

respuestaClave = Application.VLookup(usuario, rango, 3, False)

Por lo tanto, te recomiendo revisar eso y además verificar despues de esta línea, en tiempo de ejecución, cuál es el contenido de la variable clave y respuestaClave.

Si no sabes cómo detener el código, lo puedes hacer poniendo un MsgBox que te muestre ambas variables

MsgBox "Clave: " & clave & ", respuestaClave: " & respuestaClave

Así podrás ver si estás recibiendo lo que se supone, debieras recibir, de otra forma, tienes que buscar dónde está el error.

Sólo teniendo tu macro, es complicado poder ayudarte más.

S@lu2