Buenas, tengo extrasístoles y quiero saber acerca de si se puede o no ejercitar

Me llamo Iván. Tengo 19 años, y pues, hace uno o dos meses he estado sufriendo de extrasístoles. Tenía una vida deportiva jugando basketball, fútbol, y cualquier deporte que se me pusiera enfrente, así como también fumaba tabaco regularmente (unos que, 6-7 cigarros a la semana) y tomaba aunque esto no mucho, claro.

Pues, desde que me dio está horrible enfermedad, la verdad la he pasado mal. Ya fui al cardiólogo, pero por las dudas quisiera la opinión de más expertos en el tema. Ya me hice un Holter, el electro, y los resultados fueron de que de 100056 latidos, tuve 12999 extrasístoles, 286 bigeminas, 608 trigésima y 608 couplets. La última ni idea de qué es. Tengo una imagen de bloqueo de rama derecha, y taquicardia sinusal no mayor de 110 por minuto.

Hoy se me ocurrió la idea de hacer ejercicio, especialmente basketball. Nada de correr excesivamente, rebotar un poco, correr un poco, tirar, lo básico. No me he hecho el eco no la Prueba de esfuerzo, aunque espero pronto hacerla, y quería saber si esto en verdad puede llegar a representar algún problema serio para mi salud. Al regresar y terminar, me sentí un poco desesperado, se podría decir que me estaba dando una crisis de ansiedad pero mi mayor problema con esta enfermedad, es el hecho de que me cuesta respirar normalmente (como si tuviese algún problema en inhalar por la nariz, solo por la boca siento que respiro y me entra suficiente aire) y la verdad es que me desespera mucho estar así.

Quería saber la opinión de un experto acerca de qué tan problemático puede ser esto, si puedo o no hacer ejercicio al menos con los datos que me han brindado (ojo, mis arritmias tal parece que no son malignas) y especialmente consejos para evitar estos arranques de nervios que me causa esto, que se siente horrible.

PD: por lo que me han dicho, no padezco alguna cardiopatía al menos con los exámenes que me he hecho, que han Sido el electrocardiograma, el Holter, y una placa de mi tórax en donde el médico dijo que tengo el corazón de tamaño normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o