Reducción de jornada en el convenio del metal.
Me llamo Juan . Voy a solicitar reducción de jornada. Trabajo a turnos mañana/tarde/noche como responsable "jefe de equipo" en una fábrica de piezas para coches.
Mediante la presente les comunico mi voluntad de proceder a la reducción de la jornada de trabajo por guarda y custodia de mis hijos de 7 y 10 años de edad al amparo del artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores.
Que en virtud del contrato de trabajo suscrito por ambas partes de carácter indefinido y a jornada completa a fin de dar cuidados que precisan los menores les comunico mi voluntad de proceder a la reducción de jornada con efectos 23 de Abril de 2019, siendo la nueva jornada de trabajo de 07:00 h a 13:00 h seis horas diarias de lunes a viernes y un cómputo de 30 horas a la semana con la disminución proporcional en el salario.
- Quería saber si la solicitud está bien redactada.
- ¿Si me pueden denegar el horario que pido? Por trabajo a turnos.
¿Solicitarla por una discapacidad de uno de mis hijos "miopía magna" me convendría más? Por el tema del horario. Es que creo que me la van a dar pero reduciendo la jornada en cada uno de los turnos.