¿Que le sucede a mi rodilla?
El día 28 de Octubre tuve una caída trabajando (me caí desde un pequeño escenario) impactando con todo mi peso la rodilla (parte exterior externa) contra el canto de este. En ese momento sentí un gran dolor, pero seguí trabajando, ya que en aquel momento estaba en caliente y tampoco noté que fuera algo muy grave (hago clases dirigidas en un gimnasio). Al terminar el día, tenia la rodilla muy inflamada y con malestar. En los siguientes 5 días el dolor fue a peor, con pinchazos en el interior de la rodilla, y cojeando. Fui a la mutua laboral, me hicieron resonancia magnetica, y estos son los resultados:
- Edema oseo en el aspecto anterior de la meseta tibial, desgarro menisco interno, y alteración del mecanismo extensor (que sugiere sindrome de fricción entre el condilo femoral externo y el tendon rotuliano).
El medico me manda a rehabilitación y durante dos meses estoy realizándola, a parte de reposo total casi. A principios de enero me da el alta, pero a mi me sigue doliendo al flexionar, en la parte externa trasera, a medida que flexiono el dolor se accentua . Vuelo a coger la baja por SS, y me mandan a rehabilitacion. Pasa un mes y veo poca mejora. Voy a una clínica privada a que me hagan una resonancia otra vez para a ver el estado actual de mi rodilla. Los resultados son favorables, todo lo anterior en la antigua resonancia no aparece. Como única pega, pone que tengo una discreta cantidad de liquido sinovial en el fondo del saco cuadricipital y fondo de saco pararrotulianos. Continuo haciendo rehabilitación (me dicen que al ser poco liquido no hace falta pinchar, se reabsorbe solo). Decido ir a un quiromasajista deportivo de confianza. Me comenta que tengo la zona rotuliana cargada, y yo le comento lo del dolor posterior externo de la rodilla. Me comenta que tiene que ser el ligamento que duele al flexionarla (però en la resonancia todo ponía OK). Es mas incluso el dolor que sigo teniendo, al principio de la lesión no lo tenia, (los primeros días me podía poner en cuclillas) apareció con el tiempo. Me comenta que tengo que intentar ir forzando la flexión de la rodilla (aunque tenga dolor en algún punto de la flexión, cuando la flexiono del todo este dolor se relaja, y se reparte una sensación de rigidez por la parte posterior de la rodilla) e ir ganando movilidad y fortalecer quadriceps. El caso es que sigo teniendo este dolor a día de hoy y la rodilla se inflama en ciertos momentos (no tanto como antes evidentemente). Escribo aquí para escuchar vuestras opiniones, de lo que puede ser, si es normal este proceso y con el tiempo desaparecerá u otra cosa. La verdad que estoy bastante desconcertado porque en la segunda resonancia ponía solo que había una discreta cantidad de liquido sinovial, pero casi despues de 5 meses aun no estoy recuperado.