Principiante en manejo de FileMaker tengo dudas...

Estoy aprendiendo a trabajar con FileMaker 17 por mi cuenta mediante videos y tutoriales que hay en internet pero a veces me atoro por que no tengo quien me asesore y no siempre encuentro la solución en los videos o los tutoriales.

Ahorita estoy haciendo una aplicación que permita controlar el personal de una empresa, como un tipo Kardex, en mi primer presentación tengo un menú en el cual tengo seis botones que me llevan a una segunda presentacion, el primero es el general donde se puede consultar la base de todo el personal, los siguientes 4 botones corresponden a cada una de las áreas de la empresa para que se pueda consultar únicamente al personal que esta en esa área y el sexto botón es para salir de la aplicación.

Cuando se selecciona uno de los 4 botones correspondientes a las áreas, se genera en filtro para que solo les muestre al personal de esa área, pero si se realiza una búsqueda la realiza en toda la base dándome resultados de las otras áreas y no solo del personal de esa área, además de que con la opción "Mostrar todos" también muestra todos los registros de la base, por lo que quisiera saber si hay una forma de bloquear los registros que no aparecen en la búsqueda para que nos los puedan ver aun usando la opción "Mostrar todos" y se limite a trabajar con los registros filtrados, según el área.

Por otro lado, en la cabecera de la segunda presentación coloque el campo del área el cual al realizar el filtro solo muestra el nombre del área correspondiente, pero si entro en la opción general el encabezado cambiaria constantemente ya que me mostrara al personal de todas las areas, por lo que quisiera saber la forma de ocultarlo, se que hay una forma de ocultar un objeto en la opción de Datos del Inspector, pero tengo que especificar un calculo y no se como especificar que lo oculte si los datos del campo son diferentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o